lunes, 28 de noviembre de 2011

UN DESAGRADABLE PASEO POR SÓLLER

Imagínense un sábado de invierno con una temperatura primaveral y el sol que calienta la piel, las calles muy animadas y las terrazas tan concurridas que no cabe un alfiler. El tradicional mercado semanal en plena efervescencia.  Niños correteando, parejas tomando café,  turistas, grupos de excursionistas... Todo el mundo con la cara feliz, el encantador tranvía que va y viene, la campana de la iglesia que tañe y el canto de los pájaros en los árboles de la plaza. La estampa idílica de un bonito pueblo mallorquín. No, no es una imaginación, es real. Es el ambiente que se respira en Sóller los días de mercado.

Hasta que ¡ZAS! un jarro de agua fría.

La famosa calle “de sa Lluna” adornada con señeras catalanas. A quien bien ama esta tierra nuestra, eso le duele mucho. ¿No tenemos bandera propia de Baleares o acaso es un trapo sucio? ¿tenemos que avergonzarnos de nuestra bandera, de nuestros colores y de nuestra identidad? ¿acaso la catalana es mejor, mas bonita e importante que la Balear? ¿tan acomplejados estamos?

Una llamada de atención al ayuntamiento de Sóller y a los comerciantes “d’es carrer de sa Lluna”. Rectifiquen , por favor.


1 comentario:

  1. No pens comprar res en els estants que duguin bandera catalana, o sigui tots.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.