miércoles, 23 de noviembre de 2011

C&A, EROSKI Y TAXIS ALARÓ, NOS FALTAN AL RESPETO

A través de un simpatizante, que nos ha hecho llegar su queja, nos acabamos de enterar que Alaró está en territorio catalán. Una de las dos empresas de  taxis de este pueblo anteriormente mallorquín, deja bien claro su convencimiento de que Alaró pertenece a Cataluña al llevar la señera como distintivo. Ni la bandera balear, ni la mallorquina, ni tan siquiera el escudo del muncipio. Queremos pensar –como muestra de nuestra buena fe- que se trata de un despiste del responsable de este servicio y para ahorrarle tiempo y disgustos, le aconsejamos se inspire en los taxis de Palma: con una simple pegatina de una banda lila con un castillo blanco, asuntos solucionado y esperemos que sea pronto.

Quejas TAXI ALARÓ:
Telf  628 188 820
info@taxi-alaro.com



Llegados a este punto, le toca el turno  del tirón de orejas a los grandes almacenes C&A situados en la plaza Joan Carles I de Palma.

Si desea usted adquirir prendas de vestir para sus hijos, sabrá que a pesar de ser usted mallorquin, no tiene un “al.lot” o una “al.lota”, sino que para C&A, comulgando con la dictadura catalanista, usted pasara a tener un “noi” o una “noia” en un insultante desprecio hacia nuestra habla, ya que son vocablos completamente ajenos a nuestra lengua. Evidentemente a la hora de hacer negocio, la minoritaria cultura mallorquina no cuenta. Lo importante es la catalana, que son millones de habitantes, sólo que estos millones dificilmente compran en C&A de la capital balear, mientras que los mallorquines sí lo hacemos en este establecimiento. Y no nos sirve que venga quien diga que también tienen cartelería en inglés, el inglés no pisotea nuestra propia lengua, mientras que el catalán si lo hace.

Quejas C&A:
971 716 737
Dpto. Atención al cliente: infoiberica@retail-sc.com




Ahora una llamada de atención a la cadena de supermercados EROSKI. Llevábamos tiempo observando y muy contentos de ver que en sus estantes, los productos propios de la tierra balear estaban anunciados con una bandera balear, pero cual ha sido nuestra sorpresa al ver la nueva promoción que se está llevando a cabo estos dias. Páginas enteras de publicidad a todo color en los que para promocionar nuestros productos baleares utilizan una enorme y lustrosa señera catalana. No señores de Eroski, ese no es el camino.

Quejas EROSKI:
902 540 340
http://www.eroski.es/es/para-nuestros-clientes/atencion-al-cliente



A cada una de estas tres firmas invitamos a la reflexión y que tomen ejemplo de Carrefour (ver entradas anteriores) que rectificaron al ver que insultaban a la cultura e idiosincrasia del pueblo balear.


A los lectores de este blog os invitamos a que interpongais una queja. El aluvión de reclamaciones promovida por JO SOM SALAT dio sus frutos con el gigante Carrefour.

¡SOMOS BALEARES, NO CATALANES!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.