jueves, 10 de noviembre de 2011

MÔ, MAHÓ, MAHÓN Y LAS RAOLAS DE MI MADRE



Passi-ho bé!, 04/11/2011 a les 18:14
Amics de Maó-Maó. Des del principat estem fent tot el possible per assolir quan abans l'objectiu d'esdevenir un país català independent i lliure. No ens és fàcil, però ens hi esforcem. Si vosaltres us podeu avançar n'estarem ben satisfets. Però si no ho aconseguiu abans que nosaltres, us allargarem la mà tan aviat com ens sigui possible. No defalliu! Esteu en mans de cretins, però la voluntat d'un poble pot ensorrar totes les muralles.

Este comentario aparecía a los pies de una noticia de un periódico digital, entre cuyas lineas se podia leer: “ … Els maonesos tindran sols dues opcions bilingües a escollir: Mahón-Maó o bé Mahón-Mahó.

Los catalanistas en cataluña, que no es ni pais ni tiene capital nacional,  creen tener la potestad exclusiva sobre las Baleares, potestad de hacer y deshacer y decirnos como tenemos que hacer las cosas, tal como si quisieran civilizarnos.

Foreros, politicos, intelectuales… todos ellos catalanistas, todos ellos  soberbios.

La consulta popular sobre la nomenclatura de la ciudad menorquina, la ineludible cita del 2012 de los mahoneses  es importantísima. Si vence la opción catalana –Maó- poca cosa cambiará a corto plazo, pero si vence la forma balear –MAHÓ- supondrá una buena estocada al pancatalanimo y una gran piedra más para levantar de nuevo la fortaleza de la cultura balear. Si el pueblo mahonés decide que sea la forma balear, la de nuestra propia lengua, no de esta extraña llamada catalán, esperemos que cunda el ejemplo de las consultas populares, puesto que se nos ha impuesto una cultura ajena a nosotros, sin consultar al pueblo, a golpe de puñetazo sobre la mesa, ¡Porque lo digo yo!

Señora RAOLA, la catalanista mas prepotente. Mire usted. Mi madre hace unas raolas exquisitas. Por si no lo sabe, las raolas son una fritura. Tenga cuidado con lo que dice y como lo dice, que en MAHÓ, al igual que en la Vall d’Aran, hay unos chavales muy valientes, que se la comerían de un bocado, dejándola en evidencia. Deje ya de entrometerse en los asuntos de tierras ajenas y deje de bramar, no por gritar como una pescadera se hará oir mas. Si usted se cree en el derecho de decir que alguien es un iletrado por querer recuperar la H de de MAHÓ, nosotros que somos muy muy muy, pero que muy letrados, nos creemos en el derecho de quitarle a H de su apellido ¿le gusta? Cierre el pico. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.