miércoles, 23 de noviembre de 2011

EL DESCARO DE "ESCOLES MALLORQUINES"


De los 8 razones que enumeran en su web, razones por por las cuales hay que participar con estas “escoles Mallorquines” destacamos los siguientes puntos y los traducimos para que todo el mundo los pueda entender y no queden dudas.

1/ Perquè cal continuar treballant per a que la llengua i la cultura catalanes assoleixin la plena normalitat com a llengua i cultura pròpies de les Illes Balears.

1/ Porque es necesario seguir trabajando para que la lengua y la cultura catalana consigan la plena normalidad como lengua y cultura propias de las Islas Baleares.

Mas claro agua: LENGUA Y CULTURA CATALANAS. Es decir, la cultura mallorquina borrada del mapa, de un guantazo.

5/ Perquè el Moviment d’Escoles Mallorquines ha estat, és i serà l’entitat de referència del món educatiu a Mallorca.

5/ Porque el Moviment d’Escoles Mallroquines ha sido, es y será la entidad de referencia del mundo educativo en Mallorca.

Uy uy uy, cuanto respeto impone este “ha sido, es y será”, que amenazante... Nosotros nos preguntamos ¿con qué autoridad moral o profesional se autoproclaman referencia o paradigma de nada? Es el colmo de la prepotencia y del engreimiento catalanista.

Para rematar señalamos el punto n. 7 en el que tienen la desfachatez, la caradura de decir y erigirse en defensores de nuestra patrimonio histórico y cultural. Si se refieren al Mallorquín, a traves del primer punto es evidente que no es así.

7/ Perquè avui és més necessari que mai defensar el nostre patrimòni històric i cultural.

7/ porque hoy es mas necesario que nunca defender nuestro patrimonio histórico y cultural.

¿De verdad creen que los ciudadanos de Mallorca somos tan catetos como para dejar que mientan y manipulen de una manera tan descarada?

¿Quien maneja este cotarro? Un ramillete de profesores sin identificar que en 1984 se pusieron a propugnar su lema “l’ensenyament en català per tot arreu” (“en todos lados, la enseñanza en catalán”)
Una vez más queda patente que nuestros hijos son manejados como títeres en manos de cierto sector del profesorado.

Como ciudadanos y padres no podemos tolerar semejante dislate y solicitamos al Excmo. Sr. Bauzá y a las autoridades competentes que busquen la fórmula legal para poner veto a estas asociaciones paralelas, pseudoeducativas pero en realidad criadero de radicales catalanistas -robotizándolos tras un lavado de cerebro- que propugnan abiertamente que los mallorquines somos catalanes.

¡ESTEIM FARTS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.