martes, 25 de octubre de 2011

PREMIOS Y BELLEZA

El Pasado 21 de Octubre se celebró el “Dia de sa Llengo baléà”. Mediante una animada y concurrida cena se desarrollaron diversos actos: el informe sobre la asistencia al XXIV Congreso Internacional de Onomástica, celebrado en la Universidad de Barcelona, los interesantes resultados de las investigaciones de D. Guiem Matas, la entrega de la distinción de BALÉÀRIC DE S’AÑ a D. Álvaro Middelmann, Dtr. Gral. en España de Air Berlin y a la Fundación Nacional Círculo Balear y la entrega de los II Prèmits Lliteraris en balear. Dicho certamen literario ha triplicado el número de participantes con respecto a la edición anterior. Entre los primeros galardonados se encuentran dos miembros de la asociación JO SOM SALAT: Martí Torres y Ángel Nieves (en Copi), uno mallorquín y el otro de Menorca,  la isla hermana.

Siguiendo su habitual linea de periodismo de rebajas, el Diari de Balears, ha hecho gala de su mal gusto y mala educación al mofarse sin ningún tipo de escrúpulo de los asistentes a dicha gala y ofreciendo una noticia con nulo contenido. Pero claro, bien mirado, mucho más no puede esperarse de los conversos al catalanismo.

En la asociación JO SOM SALAT entendemos que potenciar la cultura, sea en el ámbito que sea, es algo muy positivo. Este certamen, si bien es un recién nacido puesto que está en su segunda edición, es muy interesante debido a que da la oportunidad a personas con inquietudes literarias a desarrollar su habilidad. Los escritos presentados son publicados y difundidos por S’Académi de sa llengo baléà en formato libro. Estando a la disposición de interesados, la edición de los premios 2010 (quedan sólo 15 ejemplares). El libro de los premiados este año saldrá entre febrero y marzo de 2012.

Desde aquí animamos a todo aquel que tenga aptitudes literarias, comience a preparar su escrito para presentarlo en la próxima edición del premio. Las secciones son en prosa: investigación científica, novela corta y rondaya corta (cuento corto). En verso: poesía y glosad (copla). Estamos convencidos de que tendrá una alta participación y el certamen cobrará renombre en el mundo de las letras insulares. Seguiremos informando sobre la próxima edición.

Especial mención a Maruja García Nicolau, una estupenda señora, representante de la belleza balear, española y europea en 1962 y hoy día una digna representante de la clase y el señorío balear.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.