sábado, 22 de octubre de 2011

UN PETARDO POR EL CULO

Alvaro Middelmann, Director General de Air Berlin para España y Portugal, recibió el merecido premio “Bálearic de s’any” de manos de s’Academi de sa Llengo Baléà. Después de la animada y concurrida cena anual ofrecida por s’Academi, el Sr. Middelmann subió al estrado para recibir el premio.

Para sorpresa de los asistentes dio su discurso completamente y ÚNICAMENTE en mallorquín, con un cuasi perfecto acento baleárico. Puesto que no es su lengua materna entendemos que le debió costar un gran esfuerzo, pero tuvo la valentía de hacerlo y salir del duro trance de  una manera victoriosa. Este hecho fue un magnífico regalo y todo un honor para los mallorquines asistentes. Nos llegó al alma.

Pero su mayor victoria fue plantarles cara a los catalanistas que trataron de IMPONER la lengua catalana a bordo de los aviones de Air Berlin.  No cedió ante las presiones. Firme como una roca.

Los catalanistas demostraron una vez mas su mal talante dictatorial y por descontado tambien dejaron patente su falta de conocimiento del funcionamiento de las compañías aéreas. Con la polémica, el Sr. Middelmann tuvo que soportar estóicamente y con mucho señorío, una ingente cantidad de insultos.

En su discurso, Middelmann dejó claro su amor por esta tierra, nuestras hermosas islas y su afán en preservar nuestra cultura y nuestra lengua, que es el balear, no el catalán

Muy acertada su constructiva critica hacia los mallorquines en la entrevista realizada por el catalanista Matias Vallés: “…a veces me gustaría meterle un petardo por el culo a los mallorquines. Son un poco pasotas, lo lleva la insularidad”.

Tiene usted toda la razón... Nuestro pasotismo ha conseguido que –literalmente- los catalanistas hayan podido imponernos una cultura que no es la nuestra casi aniquilando esta última, sin ninguna oposición por nuestra parte. Los miembros de JO SOM SALAT tambien tenemos ganas de meter un buen petardo en algunos culos insulares.

Baleares: ¡DESPERTAD!
           
Señor Middelmann: ¡CHAPEAU!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.