jueves, 6 de octubre de 2011

CARREFOUR GASTA 4 MILLONES DE EUROS EN MEJORAS PERO NO PUEDE COMPRAR UNAS BANDERAS BALEARES.



Hace unas semanas (ver entrada con fecha 19 de septiembre 2011) pudimos comprobar que, en los hipermercados Carrefour de las Islas Baleares, los productos típicos de nuestra tierra se promocionaban bajo la bandera catalana.

Tras muchas quejas promovidas por una campaña de denuncia lanzada desde la asociación JO SOM SALAT, se nos informó que este despropósito se había rectificado. Tras haber ido a al establecimiento pudimos comprobar que si bien se hizo una pequeña enmienda, la senyera catalana sigue ondeando como bandera del producto balear.

Las Islas Baleares somos una comunidad autónoma, tan solo dependiente del Estado Español y de la UE, no de Cataluña. Tenemos una identidad y bandera propia. La catalana no es nuestra bandera.

Consideramos que promocionar productos baleares bajo la bandera catalana, es un atentado y un insulto hacia nuestra dignidad e identidad como pueblo. SOMOS BALEARES, NO CATALANES. Creemos que es una desconsideración hacia nuestra cultura e independiente idiosincrasia.


Carrefour tiene suficientes recursos para comprar banderas baleares y no minimizar a la población de las islas. Si invierten cuatro millones de euros para mejorar su centro de Coll d’en Rabassa, bien pueden destinar una ínfima partida para promocionar el producto balear de una forma digna y como le corresponde.






































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.