sábado, 18 de febrero de 2012

Nueva manipulación política a escolares mallorquines y menorquines.

educación | Pide a la conselleria que abra expedientes

El Círculo Balear denuncia el intento de “adoctrinamiento pancatalanista” en centros educativos de Baleares



Por: mallorcadiario el 17 Febrero 2012 | 24 Comentarios
La Fundación Círculo Balear (FNCB) está denunciando ante la Conselleria de Educación a los centros educativos que, bajo el lema “Enllaçats pel català”, protestan contra la política lingüística del Govern y ha pedido que se les abran expedientes disciplinarios.
La FNCBcritica que se están desarrollando “campañas políticas a favor de la inmersión lingüística obligatoria en catalán organizadas por docentes en el ejercicio de sus funciones, e involucrando a los alumnos, menores de edad, en horario lectivo”.
Según explica el Círculo Balear en un comunicado, padres de alumnos se han quejado por el intento de “adoctrinamiento pancatalanista de sus hijos por parte de profesores”. Aseguran que el manifiesto y programa de dicha campaña tiene “una clara intencionalidad independentista, anticonstitucional, como se desprende de los textos que la apoyan: “La profunda convicció de saber-nos membres d’una nació, d’una llengua i d’una cultura, la qual no es pot arrabassar cap poder, així com cap poder no ens pot imposar la pertinença a un poble per llei o per força”.
Varios profesores de los centros adheridos se han dirigido a la FNCBpara hacer constar su rechazo ante lo que consideran una campaña de adoctrinamiento político. Según han denunciado estos docentes se están repartiendo lazos cuatribarrados entre los alumnos para que los luzcan, intentando convencerles diciéndoles que es para proteger el “mallorquín”, cuando la realidad, según el Círculo Balear, es la catalanización de Baleares “como demuestra la propia bandera catalana que se está repartiendo”.


(Mallorca diario)


Aquí tenemos las fotos de los centros que han sucumbido al adoctrinamiento político y pancatalanista promovido por profesores, a su vez manipulados , ignorantes y vendidos que creen y hacen creer a su alumnado que las islas son Cataluña, obligando a estos a adorar una bandera que no es la de nuestra comunidad, ni tiene nada que ver, pues ni la lengua ni la cultura catalana tiene demasiado que ver con la nuestra como así les están enseñando ellos. Se han quitado la máscara, junto con los de la OCB, Obra Cultural Balear. De Balear nada, señores: pura política nacionalista secesionista que para nada sirve, más que para hacer el ridiculo. Profesores, si tan valientes sois reunid a los padres, hacedles un mitin pancatalanista, colgad las banderas con ellos, pero a los niños DEJADLES EN PAZ y ocupararos de lo que realmente importa: subir el nivel educativo y evitar el fracaso escolar. NO A LA MANIPULACIÓN INFANTIL.




Por vergüenza ajena no pondremos el nombre de estos institutos de profesores vendidos y alumnos manipulados, los de la primera foto son los "ilustres promotores" de la patética idea.
Por otra parte la sucursal de la OCB, sita en Artá también ha incitado a los centros del pueblo a participar en esta pantomima  http://ocbarta.wordpress.com/2012/02/13/enllacats-pel-catala-centres-educatius-darta/ , esperemos que no caiga este pueblo también en el ridículo y si lo hace les caiga todo el peso de la ley a los profesores adoctrinadores  ,manipuladores, y generadores de autoodio a nuestra lengua , nuestra historia y nuestras costumbres.


Más información:

ENLLAÇATS PEL CATALÀ ocb.docENLLAÇATS PEL CATALÀ ocb.doc
51 kb   Ver   Descargar  
manifiesto.pdfmanifiesto.pdf
270 kb   Ver   Descargar  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.