jueves, 2 de febrero de 2012

700 aniversario del nacimiento del rey Jaime I El Conquistador

2 de febrero de 1208: Nace el Rey de Aragón Jaime I El Conquistador.

Tal día como hoy, pero del año 1208, nacía Jaime I El Conquistador, importante Rey español del siglo XIII. ¿Quién fue? Ver aquí el video.

Jaime I El Conquistador o el Levante recobrado, Fernando Díaz Villanueva, LD

      Pocos reyes han nacido en medio de tantas desventuras y malandanzas como Jaime de Aragón. Sus padres no podían verse ni en pintura, la Corona que iba a heredar era un completo desbarajuste, el Papa estaba comprado por los franceses, los aristócratas con los que le tocaría lidiar eran egoístas, peleones y peseteros...
     Lo de sus padres, Pedro II y María de Montpellier, clamaba, si no al cielo, sí al menos a Roma, que había permitido que se casasen cuando era de todos sabido que el Rey miró a la Reina de reojo el día de la boda y procuró no volver a acercarse más. Tanto fue así que hubo que engañarle para que engendrase un heredero. De noche, unos clérigos conchabados con la Reina la colaron disfrazada en los aposentos de su esposo, que, al confundirla con una de sus muchas amantes, remató la faena y le hizo un hijo. Y ahí se acabó, porque el aragonés y la occitana no volvieron a dirigirse la palabra.

2 comentarios:

  1. Lo del engaño suena a cuento biblico, como aquellas dos hermanas que emborracharon a su padre para tener descendencia.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la historia de los reyes. Aquí os dejo un sitio web con los árboles genealógicos de los reyes de Aragón, Castilla, León.....

    http://perso.orange.es/pescador2013/dinastia/index_aragon.htm

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.