Atónitos nos quedamos en JO SOM SALAT, cuando uno de nuestros miembros, tras haber ido a hacer la compra semanal, nos informó de que en los hipermercados Carrefour -en este caso concreto, el establecimiento de Coll d’en Rabassa (Mallorca)- promocionan los productos típicos de la gastronomía balear, decorando el mostrador con una senyera catalana.
No podemos entenderlo y mucho menos admitirlo, o el encargado de dicha área no distingue entre comunidades autónomas o simplemente, la poderosa empresa Carrefour ha añadido a su carro una buena oferta de pancatalanismo.
Desde aquí queremos dar un fuerte tirón de orejas a dicha empresa. Los baleares NO SOMOS CATALANES. La senyera NO ES NUESTRA BANDERA ni nos representa. Tal vez ganen algunos clientes catalanistas, pero lo que es seguro es que va a perder un buen número de clientes baleáricos de alma y de bolsillo.
¿Harán lo mismo en la Comunidad Valenciana?
Muchos ya hemos puesto una queja a través de consumo o bien directamente en la web de Carrefour:
Animamos a todo aquel que no desee ver a las Baleares convertidas en una provincia de Cataluña, interpongan también su queja. Esto no se puede repetir.
Vos donc s'enhorabona per reivindicar sa nostra cultura, de cap manera volem que sigui suplantada per sa de Catalunya.
ResponderEliminar