Javier Legorburu
¿SE SABE de algún acto de agresión física en las islas causado por elementos de derechas en lo que llevamos de democracia? No, en absoluto. ¿Y se sabe de algún actode agresión física causado por la extrema derecha? No, tampoco, ni siquiera por la extrema derecha.Expuesta la premisa de hecho, no puedo menos que insistir en la paradoja que supone que los catalanistas radicales insulten a los populares llamándolos fascistas, por cuanto si hay algo que se parece al pensamiento fascista, ése es, precisamente, el suyo. Lo hemos dicho muchas veces: para ellos, el fin (la normalización del catalán) justifica los medios (injuriar al presidente en Manacor y apedrear a su guardaespaldas).
Lejos de arrepentirse, nos exigen, encima, que amemos una lengua que está asociada a la intolerancia o la violencia. Para estos catalano fascistas, la democracia está muy bien siempre y cuando se haga lo que dicten ellos. ¿Que el pueblo haya elegido al PP por mayoría absoluta en función de un determinado programa? Les tiene sin cuidado, porque la lengua es sacra y en esa materia no hay libertad que valga.
Si un neonazi balear infringiera el Código Penal, la mayor parte de la prensa y la sociedad isleñas se le echaría encima. ¿Pero por qué es la respuesta tan tibia respecto de los actos criminales de los catalanistas? Yo supongo que es porque el idealismo está bien visto; sin embargo, estos idealistas, tan ignorantes,no caen en la cuenta de que los verdaderos nazis no lo eran menos.
¿O es que no les parece ideal una nación de gente honrada, fuerte, guapa, rubia, alta, con ojos azules y
únicamente preocupada por el bien común?
En EL Mundo (18/05/2012) La Mirada.
El señor Legorburu aún no seha dado cuenta, que la gradísima mayoría de periodistas de Baleares, son nazionalcatalanistas, debido precisamente al adoctrinamiento que han sufrido en toda su etapa escolar y universitaria. Por eso cuando dan noticia de hechos efectuaodos por sus correligionarios nazionalistas, los excusan, cuando no los presentan como víctimas. Mal lo tenemos el resto de mortales si al igual que en la Alemania nazi, no nos amoldamos a sus postulados, máxime cuando la clase política también es en su mayoría nazionalcatalanista.
ResponderEliminarjo som salat? JAJAJA si hablas en español!
ResponderEliminarsí que ha habido agresiones por parte de fascistas, desde una bomba a la sede de CGT ha palizas contra gente de color y chavalines de izquierdas... y no, no me parece ideal un pais de gente RUBIA! DAS PENA