domingo, 18 de marzo de 2012

La Fundación Circulo Balear (FNCB) denuncia que Rafael Bosch no cunple con sus funciones

Fundación Círculo Balear (FNCB) ha comprobado que existen un número importante de centros educativos que siguen manteniendo la propaganda nacionalista en sus instalaciones con motivo de la campaña "Enllaçats pel català". La FNCB presentó denuncia ante la Consejería de Educación, hace un mes, contra los centros adheridos a esta campaña por infringir la normativa del funcionario docente. Que prohíbe hacer manifestaciones u opiniones políticas en el ejercicio de su cargo o utilizando las instalaciones educativas para ello, tal como se está haciendo en dicha campaña. En la que, además, se utiliza a los alumnos menores de edad para que participen en una campaña que protesta contra la política lingüística del Gobierno Balear.


Tras la denuncia, y el aviso realizado por la FNCB a los centros educativos, muchos han retirado las banderas catalanas, pero otros siguen manteniéndolas o, incluso, en los últimos días siguen adheriéndose, como es el caso de 4 institutos de Ibiza.


Ello demuestra que el Consejero de Educación, Rafael Bosch, no está haciendo cumplir la ley, lo que supone un grave incumplimiento de sus funciones.


Esta inacción de Rafael Bosch, está provocando la indefensión de aquellos profesores que se están quejando a la Consejería y la única respuesta que reciben es que proceden al envio de una circular a cada centro infractor. Como está sucediendo en el colegio Borja Moll de Palma, donde han recibido el "aviso" de la Consejería, y no sólo no han retirado la gran bandera catalana instalada en la fachada, sino que le han añadido un lazo para reafirmar su adhesión a la campaña catalanista.


La FNCB considera que Rafael Bosch podría dar la orden de retirar las banderas catalanas y los manifiestos políticos de los centros y abrir expedientes disciplinarios a los docentes que están infringiendo la ley, y que si no lo hace sólo puede obedecer a dos razones: O por incompetencia en el desempeño de su cargo, o porque respalda los objetivos de la campaña aunque sean contrarios al Gobierno que pertenece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.