jueves, 2 de junio de 2011

SINEU 29.05.2011

El domingo dia 29 de mayo, el pueblo de Sineu tambien fue SALAT. Unos cuantos representantes de JO SOM SALAT acudimos a la inauguración de la estatua de Jaume II, monarca del antiguo Reino de Mallorca. Se respiraba un ambiente festivo, calmo y muy agradable.

Dicha estatua, realizada por el escultor Ricardo Gago, fue donada por un pequeño grupo de ciudadanos. Si bien su colocación estuvo rodeada de una incomprensible polémica, el acto, como hemos dicho, se desarrolló con toda normalidad.

Hasta que aparecieron ellos…

Sin  motivo y sin provocación previa, intentaron arruinar el buen ambiente que se respiraba y con unas reivindicaciones y simbología completamente fuera de lugar.  Afortundamente, el pueblo de Sineu, y el publico en general, mallorquines en su mayoría, no somos personas acobardadas o estúpidas. Hoy, el que escribe estas líneas, tiene el espíritu rebosante de orgullo por pertenecer a un pueblo, el balear, que no se deja pisotear o ningunear.

A pesar de este suceso, desagradable pero sin repercusión ninguna, los SALATS disfrutamos de una buena mañana, contactamos con numerosos simpatizantes y la rematamos con un buen aperitivo salpicado con muchas risas. ¡Repetiremos!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.