sábado, 4 de julio de 2015

SOMOS DE OTRA PASTA

          Y ya dicen que el pueblo es sabio y soberano, pero permitannos dudarlo en el corto espacio de cuatro años.
          Por lo que respecta de nuestros intereses, recordamos en la lejanía aquellas propuestas electorales que el Sr. Bauzá, nos hacia y que nos llenaba a muchos de ilusión cuando afirmaba que el mallorquín, ibicenco o menorquín iban a primar en nuestros centros educativos y sociales, y que apostaba sin reserva a dudas de que ese iba a ser el camino a seguir durante los siguientes años...
          Pero a diferencia de otros, hay quien llega y se toma los asuntos con calma. Sumaronse las críticas de la oposición y su poder mediático, junto con las incipientes criticas internas (catalanistas del PP), que hicieron que las primeras actuaciones al respecto, temerosas y temblorosas, se preocupasen más de un tanteo del terreno que del cumplimiento del programa electoral.
          Nadie de su entorno le recordó o quiso recordarle que había ganado unas elecciones democráticas por amplia mayoria y que tenia pleno derecho a gobernar en consecuencia al voto conseguido por esa gran mayoria, silenciosa, pero amplia mayoria.
          Pero las trompetas nacionalistas fan molt de renou, y el poder mediático que lo respaldaba acabó de acojonar a quienes les temblaba el pulso cuando ocurrió la marejada verde, ... a partir de entonces, la política del miedo se apoderó del, supuesto, poder.
          El miedo es muy mala compañia, ... un gobierno no debería dejarse amedrentar por "el que diran" o por las futuras cábalas de las próximas elecciones.... ¿miedo a qué?, ... ¿a perder lo que nunca demostró tener?
          Ahí lo tiene Sr. Bauzá, dos dias de gobierno colorao y ya le han derogado lo que no supo blindar y defender con arrojo y valentía ... dos dias de gobierno colorao (y lo que queda por ver) que no ha producido ningúna alarma social o levantado barricas en acto de rebeldia por la defensa de nuestra identidad lingüística, o histórica, cuando dentro de poco tiempo se les ocurra incorporarnos a la nueva en incipiente patria "dels Paissos Catalans"...., somos de otra pasta Sr. Bauzá, o mejor dirigirnos al nuevo candidato por elegir, ...
          Somos esa mayoria silenciosa, de diferentes colores políticos que NO ha votado al pancatalanismo, pero que esta vez tampoco le cedió su voto por esa falta de temple, decisión y valentia.
          Somos de otra pasta ..., nada que ver con los troyanos, legionarios o los mismos honderos, que más quisierámos algunos, pero cierto es también que obramos, pasivos, insensibles al entorno rozando la apariencia de lo invisible, y que tan solo, a excepción de pequeños grupos residuales, se pronuncia sólo en las urnas.
          Esperemos, para entonces, que lo tengan en cuenta.
         
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.