miércoles, 13 de julio de 2011

COMUNICADO DE APOYO A LOS TRES PROFESORES DEL IES PORRERES.


Desde la asoc. JO SOM SALAT, deseamos hacer público nuestro total apoyo a los tres valientes profesores del IES Porreres, que tras un año de aguantar insultos y presiones se han visto obligados a abandonar su puesto de trabajo.

Es intolerable y vergonzoso que en la España de las libertades, unos alumnos azuzados por parte del claustro de profesores puedan impunemente, insultar, amenazar y  presionar a unos profesores cuyo unico “delito” ha sido utilizar la lengua oficial del estado para impartir sus enseñanzas, cosa que está avalada por la ley y por la Constitución española.

Mas intolerable es que parte del profesorado de dicho instituto, empuje a los alumnos y favorezca este tipo de violencia, a base también de insultos, vejaciones e injurias, al mas puro estilo, no de Porreres, sino de los bajos fondos del Bronx neoyorquino.

Entendemos que un profesor no solo está para inculcar conocimientos académicos sino tambien para sembrar valores como la solidaridad, la convivencia, la tolerancia, la ética y la categoría humana.

Los hechos acaecidos en el IES Porreres constituyen un acto de suma gravedad que va en contra de todos los principios que deben inculcarse a una juventud sana, inteligente, culta y de mente abierta.

Desde aquí emplazamos a las autoridades pertinentes que se depuren responsabilidades (comenzando por la Inspectora educativa, Carmen Martorell), se garantice el puesto de trabajo de dichos profesores y se garantice tambien el desempeño de sus funciones desde la LIBERTAD.

Reiteramos nuestro rotundo apoyo a estos tres profesores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.